Vestir para un cásting

Lesson Progress
0% Complete

Antes que nada, si hemos recibido algún tipo de información sobre cómo debemos vestir, nos atendremos a ello. En muchas ocasiones esa información no es explícita, pero leyendo la separata podemos suponerla. Si el papel es de secretaría, no vais a vestir igual que si es para prostituta.

ROPA A EVITAR:

Hay cierta ropa que no deberías vestir porque no queda bien en cámara y / o distraen la atención de la persona que está mirando:

Ropa con rayas, ya sean verticales u horizontales, gordas o finas. La única excepción serían los trajes con raya diplomática, siempre y cuando sean discretos.

Colores estridentes: ¿es necesario decir que el verde fosforito queda fatal en cámara a menos que seas un dibujo animado?

Ropa blanca: el blanco no queda bien en cámara, deja las caras pálidas y resulta incómodo para ver.

Ropa de color piel / pastel: si la ropa que llevas es de un color similar a la piel, produce confusión.

Logos, estampados, letras

Ropa amplia o grande: da la impresión de estar ocultando algo y pueden llegar a dar la sensación de que estás embarazada. Si te sobran tallas queda muy mal.

Ropa antigua y pasada de moda

Ropa vieja, arrugada, llena de pelos de perro/gato,…

Escotes excesivamente amplios

Pantalones con talle excesivamente bajo

Ropa con el mismo color que el fondo: lo malo es que esto solo lo sabemos en el mismo momento del cásting. Los colores de fondo más habituales son blancos, negros, grises.

ROPA RECOMENDABLE:

Tienes que utilizar ropa que te siente bien y que no llame la atención.

Colores sólidos y lisos: una amplia variedad: gris, verde oscuro, azul, marrón,… Siempre y cuando no sean muy intensos o llamativos. Si quieres saber qué colores te quedan mejor, puedes hacerte un estudio de color.

Ropa ajustada: que tenga la forma de tu cuerpo, de tus curvas, que no sea una talla menos o una más.

Escotes bonitos y discretos

Tu ropa: viste la ropa que uses habitualmente, la que sabes que te sienta bien y que da tu imagen.

Ropa actual: no tienes que ir vestido a la última, pero sí tiene que ser ropa de una persona de tu edad y/o de acuerdo al papel que pretendas obtener.

Calzado: un zapato de tacón discreto te hace más alta y estiliza la pierna. Evita las botas, acortan la pierna. Si te encuentras más cómoda con algo más plano, utilízalo si te queda bien.

Vestir adecuadamente para un cásting no es difícil, solo tienes que tener en cuenta que únicamente tu cara y tu actuación debe llamar la atención, el resto no. Seguro que hay ropa que no he mencionado y que tú sabes que te queda bien, no lo dudes, póntela.

Scroll to Top