Uso del contorno según tu rostro

Lesson Progress
0% Complete

TRUCOS DE MAQUILLAJE SEGÚN EL TIPO DE ROSTRO:

Maquillaje para rostro ovalado: recordad que en este tipo de cara reina la simetría y le suele quedar bien todo. No obstante, puedes enfatizar tus rasgos, por ejemplo, colocando un tono más oscuro debajo de los pómulos y un tono más claro sobre ellos para definirlos. Puedes rematarlo con un poco de colorete y dejar los ojos y los labios al natural para un maquillaje discreto de día; o bien resaltar tus ojos con sombra y máscara de pestañas o usar un labial que de volumen.

Maquillaje para rostro alargado: lo ideal es acortarlo un poco haciendo que luzca menos estirado. Podemos lograr este efecto usando un todo ligeramente más oscuro en el mentón, en la parte superior de la frente y debajo de la nariz. Después ilumina la zona de tu frente haciendo un triángulo hasta el tabique y los pómulos en forma recta. Aplica el rubor en forma recta de delante hacia atrás.

Maquillaje para rostro cuadrado: en este caso se recomienda afilar la zona de la mandíbula y mentón así que aplicaremos en esa zona un tono oscuro en forma de triángulo invertido. También puedes aplicarlo en la zona de la sien para que la cara se vea más estrecha u ovalada. Después ilumina los pómulos y coloca el rubor sobre ellos circularmente hasta llegar debajo de la sien.

Maquillaje para rostro corazón: Lo primero será aplicar un tono más oscuro en las sienes desde donde nace el cabello y que baje hasta debajo de los pómulos. También puedes usar ese tono oscuro para suavizar o redondear el mentón.  Después ilumina los pómulos y un poco la punta de la nariz. Aplica el rubor o colorete de forma ascendente y puedes resaltar tus labios con un color potente.

Maquillaje para rostro redondo:  en este tipo de rostro se busca crear un efecto de extensión de la mandíbula. Para lograrlo daremos oscuridad desde la sien hasta el mentón. Iluminamos desde la frente hasta el tabique en forma triangular, los pómulos y el mentón. Termina con maquillando con rubor sobre el pómulo colocándolo en forma triangular.

Maquillaje para rostro diamante: para este tipo de rostro lo ideal es resaltar los pómulos y darle forma al mentón, para ello, usa un tono más oscuro en la sien, hasta la entrada del cabello e ilumina los pómulos, la frente y el mentón. Aplica el rubor encima del pómulo en sentido ascendente y hacia atrás.

 

Scroll to Top