Trabalenguas

Lesson Progress
0% Complete

Los Trabalenguas, que también son llamados destrabalenguas, son útiles para adquirir rapidez de habla, con precisión y sin equivocarse. A la vez, sirven de juegos y entretenimientos para ver quién pronuncia mejor y más rápidamente.

*Paco Peco, chico rico, insultaba como un loco a su tío Federico; y éste dijo: Poco a poco, Paco Peco, poco pico.

Me han dicho que has dicho un dicho que han dicho que he dicho yo, el que lo ha dicho, mintió y en caso que hubiese dicho ese dicho que tú has dicho que han dicho que he dicho yo, dicho y redicho quedó, y estaría muy bien dicho, siempre que yo hubiera dicho ese dicho que tú has dicho que han dicho que he dicho yo.

*Tengo una tablita tarabintanticulada; el que la destarabintanticulase erá más que buen destarabintanticulador.

*María Ichucena su choza techaba, y un techador que por allí pasaba, le dijo:

María Ichucena:¿techas tú tu choza o techas la ajena? Ni techo mi choza ni techo la ajena: yo techo la choza de María Ichucena.

*Tres grandes tigres tragones tragan trigo y se atragantan.

*Historia es la narración sucesiva de los sucesos que se sucedieron sucesivamente en la sucesión sucesiva de los tiempos.

*Va rico coco comiendo, a escape Pepe Pereyra, lo atrapa papá Patricio, y brama mamá Mamerta.

*Erre con erre, guitarra; erre con erre, carril: rápido ruedan los carros, rápido el ferrocarril.

*Compró Paco pocas copas y, como pocas copas compró, pocas copas Paco pagó.

*¡Qué triste estás, Tristán, tras tan tétrica trama teatral!

*Compadre cómpreme un coco, Compadre no compro coco, porque como poco coco como, poco coco compro.

*Cuando tuve yo te tuve, te mantuve y te di, hoy no tengo,ni te tengo, ni mantengo,ni te doy, búscate a otro que te tenga, te mantenga y te dé, por que hoy no tengo, ni te tengo,ni mantengo, ni te doy.

*Pablito pisó el piso, pisando el piso. Pablito pisó cuando Pablito pisó el piso, piezas de piso pisó Pablito.

*Pancha plancha con cuatro planchas. ¿Con cuántas planchas Pancha plancha?

*Supercalifragilisticoespiralidoso, aunque al oírlo hablar se te hace medio enredoso, si lo dices con humor será más fabuloso, supercaliffragilisticoespiralidoso.

*Si tu gusto gustara del gusto que gusta mi gusto, mi gusto gustaría del gusto que gusta tu gusto. Pero como tu gusto no gusta del gusto que gusta mi gusto, mi gusto no gusta del gusto que gusta tu gusto.

*En la ciudad de Pamplona hay una plaza, en la plaza hay una esquina, en la esquina una casa, en la casa hay una sala, en la sala hay una mesa, en la mesa hay una estaca, en la estaca hay una lora, en la lora hay una pata, en la pata una uña, en la uña una aguja, en la aguja un hilo, en el hilo la aguja, la aguja en la uña, la uña en la pata, la pata en la lora,la lora en la estaca, la estaca en la mesa, la mesa en la sala, la sala en la casa,la casa en la esquina, la esquina en la plaza y la plaza en la ciudad de Pamplona.

*Yo tengo una cabra ética, peretica, perimpímpletica, peluda, pelada, perimpimplada, que tuvo un cabrito ético, peretico, perimpimpletico, peludo, pelado, perimpimplado si la cabra no hubiera sido ética, peretica, perimpímpletica, peluda, pelada, perimpimplada el cabro no hubiera sido ético, peretico, perimpimpletico, peludo, pelado, perimpimplado…

*En la calva de un calvito Pablito clavó un clavito. Un clavito clavó Pablito en la calva de un calvito.

*Cuando cuentas cuentos cuenta cuantos cuentos cuentas, porque si no cuentas cuantos cuentos cuentas nunca sabrás cuantos cuentos contaste.

*Fábulas fabulosas hay en fabulosos fabularios, fabuladores y fabulistas hacen fábulas fabulosas; pero la fabulosidad de las fábulas del fabulista

Scroll to Top