Tipos de Rostros

Para cada forma de la cara conviene un corte de cabello. Encuentra cuál es el que te va mejor:

Caras redondas. Lo mejor para la cara redonda es un corte de pelo a ¡a altura de la mandíbula, con un ligero volumen en la parte superior de la cabeza, más bien lacio a los lados. Para estilizar y para afinar rasgos, lo mejor es hacer un demechado en la parte de adelante de la cara. En los rostros redondos, lo que se busca es adelgazar las facciones. Esto se logra con peinados lacios y largos, que caigan bien sobre el rostro para que parezca más angosto. Si se posee un rostro redondo y se desea un cabello corto, hay que tratar de que el pelo caiga bien pegado sobre el rostro, sin mucho volumen.

Otro detalle muy importante es que las personas que son cara redonda no deben utilizar flequillo en la frente, porque se ve más redonda y pequeña la cara. Nunca una cara redonda debe llevar raya en medio.

Para dar un aire más esbelto al rostro, opta por prendas de cuello en forma de pico y evita collares o gargantillas demasiado ajustadas.

Disimular rostros redondos con color y tintes.- El rostro redondo es casi tan ancho como largo, y sus contornos son suaves. Añade luz a la parte superior para “alargar” la forma. Idealmente, la Iluminación debería comenzar en las raíces del flequillo y apenas deslizarse hacia ei frente. Luego tiñe los laterales con tonos oscuros para enangostar el rostro. Si quieres dirigir la mirada hacia el largó del cuello, extiende.los colotes oscuros hacia las puntas del cabello



Caras alargadas. Lo más importante para disimular los rasgos muy alargados es crear volumen en los laterales y huir de los estilos muy marcados, demasiado estrictos.
Optar por peinados suaves, con capas que den movimiento al cabello. Conviene evitar que el pelo se abulte mucho en la zona frontal. Un flequillo capeado y lateral puede contribuir a dar suavidad a los rasgos.
 
Para equilibrar la forma alargada de este tipo de rostros con ayuda de color y tintes, lo mejor es oscurecer la parte superior para acortar visualmente el rostro. Luego añadir iluminación en los laterales, especialmente a la altura de los pómulos. Esto incrementará el ancho en la zona media para imitar un rostro ovalado corto.

Caras cuadradas. El rostro cuadrado tiene un mentón ancho, que hace que la cara parezca demasiado cuadrada. En estos casos, debe llevar el cabello hasta la altura del hombro, no más largo. Se busca estilizar un poco más el perfil. Para un rostro cuadrado lo mejor es un corte de pelo por encima de los hombros, con esto logramos aportar volumen a ambos lados de la cara, y con unas ondas suaves y unas mechas muy finitas suavizaran los razgos de tu rostro. Para suavizar un poco las facciones cuadradas es mejor optar por el pelo suelto, ya que los recogidos destacan la línea de la mandíbula, así como por la raya lateral.

Color del cabello.- El rostro cuadrado es casi tan largo como ancho. Sus laterales son lineales y la mandíbula es angular. Ilumina la parte superior para hacer que el rostro parezca más largo. Idealmente, la luz no irá sobre todo el largo del flequillo, sino que se sentará justo detrás de éste. Añade tonos medios sobre los laterales del rostro para ayudar a adelgazar el ancho facial. Los tonos medios deben ser suaves porque los tonos oscuros acentuarían la forma cuadrada.

Caras triangulares. Para un rostro triangular lo aconsejable es un medio largo, una melena ligera y despeinada, con algunos mechones más largos hacia la cara, y también puedes optar por hacerte un flequillo largo para peinarlo hacia el costado, con este toque de flequillo te quedará muy atractivo y sensual.

Para disimular la forma triangular de este tipo de rostro con los colores del cabello, lo mejor es iluminar las puntas de los laterales para crear volumen y poner tonos más profundos en el flequillo para reducir visualmente el ancho de la frente.


Caras ovaladas. Es el sueño de toda mujer, ya que una cara ovalada es el rostro más perfecto. Posee libertad para elegir el corte, la textura, el flequillo o la frente despejada…como más te guste. No hay límites, a un rostro ovalado cualquier peinado y cortes de pelo le quedan genial.
 
En cuanto a color del cabello, lo mejor para los rostros ovalados es colocar mechas de tonos más claros cerca del rostro y acentuadas por mechas medianas y profundas.

Para disimular una nariz prominente. Es mejor evitar el flequillo y optar por un estilo suave, con capas largas que caigan a los lados del rostro. En cuanto al maquillaje, no olvide poner más énfasis en los ojos, ser más discreta en la boca y usar un colorete suave.

Rostro cuadrado: cortes por encima de los hombros, con volumen. Además para suavizar un poco el ángulo de nuestra cara en este caso nos pueden venir muy bien unas mechitas, unas hondas favorecedoras, y eso sí siempre mucho mejor el pelo suelto que recogido.

Rostro triangular: lo que mejor nos va en este caso es una melena larga y despeinada, también nos pueden venir muy bien unos mechones sobre la cara y el flequillo hacia un lado. Lo que nunca debemos hacemos es la raya en medio, mejor a un lado y el corte a capas para dar volumen.

Rostro alargado: para este caso nos haremos un corte que nos de volumen en la parte superior, desenfadado, con flequillo recto. Además este corte es muy fácil de peinar.

Rostro redondo: si somos de este rostro nos favorecerá un corte a media mandívula, una media melena, si es rizado perfecto, si es lacio buscaremos la forma de dar volumen en la parte superior. Al igual que en el caso del rostro triangular, nos favorecerá más la raya al lado.

Cabello según la forma del cuerpo

Corto/Petite: Para mujeres que tienen un marco pequeño, la clave es poner en escala las opciones de peinado para que calcen con su proporción.

  • Un peinado con ei largo de la mejilla al hombro usualmente será lo mejor.
  • Dos errores comunes cometidos por mujeres petite es tener el pelo muy corto (que hace que la cabeza parezca desproporcionadamente grande)
  • Demasiado largo (que solamente hace que se vea más pequeña).
  • Los cortes medianos deben terminar al altura de la barbilla o del hombro. Tener el cabello demasiado largo puede hacerte ver demasiado bajita.
  • Evita ondular mucho tu pelo, lo cual puede hacer que tu cabeza se vea más grande o que parezca más Infantil.
  • Es también importante que las mujeres petite escojan accesorios cuidadosamente, pues binchas o colettes excesivamente decoradas o llamativas, te harán ver juvenil,
  • Lo mismo se aplica a un tinte de pelo claro, contrastes vibrantes usualmente funcionan bien en petites, pero si exageras con el color, parecerás inmadura.

Ruben-esca: El pintor flamenco Peter Paul Rubens (1577 -1640) es conocido por haber celebrado la belleza de la mujer llena en su trabajo artístico, probando para la posteridad que la belleza viene en todas las formas y tamaños

  • evitar peinados demasiado voluminosos, conocidos por algunos como “pelo grande”.
  • Volumen extra en el peinado se traduce como “peso extra” en la cara y en el cuerpo.
  • Apunta a un estilo de largo medio, con curvas suaves. Muchas mujeres asumen la falacia de que un peinado “corto” les hará ver más delgadas, cuando lo contrario es usualmente la verdad.
  • Un estilo muy corto en una mujer de marco grande hace parecer su cabeza pequeña y con frecuencia hace que la quijada resalte. Las mujeres con más curvas deben de tomar precauciones extras a la hora de elegir el corte perfecto.
  • En especial si tienes un rostro bastante redondo, hay que evitar el cabello con demasiado volumen.
  • El volumen puede añadir kilos extra no solo para la cara, pero también para  el  cuerpo. Mientras que los cortes súper cortos y pegados al rostro son muy poco favorecedores.
  • Los mejores estilos son medianos o largos con ondas suaves y capas

Delgada/Esbelta: Mientras que la mujer llena necesita peinados más delgados, la mujer esbelta necesita volumen. Muchos largos funcionan bien

  • (aunque estilos muy cortos son peligrosos y pueden hacerte ver descarnada),
  • pero el volumen es lo importante. Generalmente el largo al cuello o más largo es genial, con suficientes ondas para darle las curvas que muchas mujeres esbeltas carecen.
  • piensa en la proporción y recuerda que estilos lacios y planos te hacen ver como una vara, mientras que rizos que corran pueden darte la apariencia de curvas a ios contornos de tu cuerpo.
  • Aun con estilos cortos un poco de volumen y ondas pueden hacer que te veas más completa.
  • Buenas elecciones de tintes para añadirle calor a la piel o añadir rayos oscuros o claros a estilos ondulados aportan a ese efecto.

Alta/Atlética: Éste es considerado el tipo ideal de cuerpo en el cual virtualmente

  • Cualquier peinado es adecuado. Siempre vas a querer seguir las pautas sobre proporción, pero si es corto o largo u ondulado o lacio, la mujer alta y/o atlética podrá con todo.

Scroll to Top