Requisitos para ser modelo

Lesson Progress
0% Complete

Tu cuerpo, en este caso, es imprescindible para tu trabajo de modo que debes cuidarte al máximo. Aléjate de las dietas milagrosas o aquellas a base de pocos alimentos. Sigue una dieta saludable y equilibrada siempre con alimentos como verduras, carne, frutas y pescado. Si en algún momento debes bajar de peso, es recomendable que acudas a un profesional, como un nutricionista, que te guiará para conseguirlo de la forma más sana.

  1. Practica ejercicio

Siguiendo con un estilo de vida sana, debes tener muy presente a necesidad de practicar deporte, pero también de forma correcta. Es decir, no te aconsejamos que te centres en algunas partes de tu cuerpo para que éstas destaquen más, sino que ejercites todo al completo para lucir de un torno armónico. Lo mejor que puedes hacer es pedir consejo también a un profesional, como un entrenador.

  1. Párate a pensar en ti

Es necesario que tanto antes como durante tu proceso para ser modelo tengas tiempo para analizarte y encontrar tus debilidades y fortalezas para así estar más seguro de ti mismo y saber hacia dónde quieres dirigir tus pasos dentro del mundo de la moda, teniendo en cuenta lo amplío que es.

  1. Profesionalidad

Por pequeños que sean tus primeros pasos y trabajos como modelo, debes darles la importancia necesaria y dedicarte a ellos con absoluta profesionalidad, ya que de ello dependerá en mucha parte tu futuro. Además, nunca saber quién puede estar presente en cada momento y tomar nota de tu actitud.

  1. Respeto y dedicación

Hacerte un hueco en el mundo de la moda y conseguir reconocimiento requiere respeto, dedicación y esfuerzo, como en el cualquier otro tipo de trabajo. Por ello, te aconsejamos que seas constante con tu trabajo, no descuides ningún aspecto, y no te desanimes cuando no encuentres las oportunidades que buscas, debes estar preparado para el rechazo, ya que se trata de un mundo muy competitivo.

También debes saber que existen diferentes tipos de modelaje para los que se necesitan diferentes requisitos:

Modelos de alta costura: no miden menos de 1,80 m, cuerpo delgado y tonificado. Suelen desfilaren pasarelas de diseñadores o trabajan para sesiones fotográficas de editoriales.

Modelos de tallas grandes: tampoco miden menos de 1,80 m, pero pueden tener más talla y un cuerpo menos trabajado. Recuerdo la tendencia masculina de ser un “fofisano”.

Modelos de catálogos: entran dentro de una abanico más amplío de modelaje, desde revistas, catálogos hasta anuncios publicitarios, por lo tanto los requisitos necesarios también varían.

Modelos de partes específicas: al ser menor de edad y tener que dedicarte a los estudios, también puedes valorar empezar en este mundo siendo modelo de partes del cuerpo, como las manos. En este sentido, los requisitos tampoco suelen ser muy estrictos.

Scroll to Top