Plan para un guardarropa funcional

Lesson Progress
0% Complete

El primer paso en la organización de un guardarropa es  revisar  todo  lo  que  éste  contiene. Debes disponer de varias  horas  para ello. Lo  que  deberás hacer es  analizar  tus errores, hacer un inventario de tus posesiones, decidir qué puedes salvar, qué  necesitas y qué puedes descartar. A continuación, consejos que pueden ayudarte.

1. Deberás medirte toda la ropa de tu guardarropa, incluyendo la ropa de todas las temporadas, la que está en las gavetas y los “closets”.  Sepárala  en  cuatro  grupos:

  • Tu favorita – aquella que se ve bien, con la que te sientes cómoda y para la que tienes los accesorios adecuados.
  • De uso ocasional – aquella que te queda bien y está de moda, pero que no le tienes accesorios o no te combina con nada.
  • Ropa que necesita alteración – aquella que podría lucir bien si se le arregla el ruedo, se le cambian los botones o se le arregla el “zipper”.
  • Ropa para descartar – aquella que está pasada de moda, te queda pequeña, el color no te favorece o que no te gusta. Regálala.

2. Con la ropa agrupada, puedes hacer una lista de compras que incluya todos los accesorios necesarios y adecuados para que la ropa del segundo grupo te luzca bien. Si precisas llevar a las tiendas tu pieza de ropa, colócala en una funda, de modo que esté lista para un futuro viaje al centro comercial. Puedes tomar ideas   de las revistas o de los expertos en moda.

3. Permanece sólo con aquella ropa del grupo tres que amerite de tiempo y dinero para ser alterada, de lo contrario, descártala.

4. Luego de haber completado todos esos pasos, tendrás un guardarropa revisado, más pequeño y funcional. Ahora estás lista para hacerte de un guardarropa que contenga atuendos favorecedores para ti.

5. Todos estos pasos son los mismos que debes seguir para organizar la  ropa  interior, zapatos, correas, joyería y demás accesorios.

6. Un completo análisis de tu figura, estilo de vida, edad y color de piel debe acompañar al análisis de tu guardarropa y también lo debes tomar en  consideración para futuras compras.

Scroll to Top