El primer paso en la organización de un guardarropa es revisar todo lo que éste contiene. Debes disponer de varias horas para ello. Lo que deberás hacer es analizar tus errores, hacer un inventario de tus posesiones, decidir qué puedes salvar, qué necesitas y qué puedes descartar. A continuación, consejos que pueden ayudarte.
1. Deberás medirte toda la ropa de tu guardarropa, incluyendo la ropa de todas las temporadas, la que está en las gavetas y los “closets”. Sepárala en cuatro grupos:
2. Con la ropa agrupada, puedes hacer una lista de compras que incluya todos los accesorios necesarios y adecuados para que la ropa del segundo grupo te luzca bien. Si precisas llevar a las tiendas tu pieza de ropa, colócala en una funda, de modo que esté lista para un futuro viaje al centro comercial. Puedes tomar ideas de las revistas o de los expertos en moda.
3. Permanece sólo con aquella ropa del grupo tres que amerite de tiempo y dinero para ser alterada, de lo contrario, descártala.
4. Luego de haber completado todos esos pasos, tendrás un guardarropa revisado, más pequeño y funcional. Ahora estás lista para hacerte de un guardarropa que contenga atuendos favorecedores para ti.
5. Todos estos pasos son los mismos que debes seguir para organizar la ropa interior, zapatos, correas, joyería y demás accesorios.
6. Un completo análisis de tu figura, estilo de vida, edad y color de piel debe acompañar al análisis de tu guardarropa y también lo debes tomar en consideración para futuras compras.