En moda, se entiende por pasarela un pasillo estrecho y algo elevado, destinado al desfile de artistas, modelos de ropa, etc., para que puedan ser contemplados al pasar.
El mundo de la moda es un mundo muy complicado, donde en su mayor parte está enfocado a las mujeres, pero también hay modelos masculinos, obviamente. Si crees que tienes un buen físico y tu sueño es ser modelo y desfilar en las mejores pasarelas.
A pesar de que sea difícil entrar en este mundo, no es imposible, así que no te desanimes. Para ser top model masculino tienes que empezar al igual que empieza cualquier mujer en el mundo del modelaje, recorriendo los mismos caminos y teniendo las mismas oportunidades.
Al igual que las mujeres, ser modelos masculino no significa solo tener un cuerpo diez (natural o de gimnasio) y una cara perfecta, hay muchos más requisitos que debes tener en cuenta y que te vamos a ir nombrando a lo largo del artículo, como por ejemplo:
Al ser hombre, la edad no debe preocuparte tanto, ya que, a diferencia de las mujeres, los modelos masculinos comienzan su carrera más tarde, como por ejemplo, sobre los 17 y 20 años, algo que para las mujeres es tarde. Incluso hay hombres que con 30 años siguen trabajando, una edad a la que las mujeres se van retirando de este mundo.