Métodos para ahorrar para un futuro

Lesson Progress
0% Complete

A veces, lo más difícil de ahorrar dinero es empezar a hacerlo. Esta guía sobre cómo ahorrar dinero puede ayudarle paso a paso a desarrollar una estrategia sencilla y realista para que pueda ahorrar para todas sus metas de ahorros a corto y largo plazo.

  • Registre sus gastos

El primer paso para comenzar a ahorrar dinero es determinar cuánto gasta. Haga un seguimiento de todos sus gastos; eso quiere decir cada taza de café, artículo para el hogar y propina en efectivo.

  • Haga un presupuesto para ahorros

Una vez que tenga una idea de cuánto gasta en un mes, puede comenzar a organizar los gastos que registró y establecer un presupuesto con el que pueda vivir. Su presupuesto debería darle una idea de cómo se comparan sus gastos con sus ingresos, de manera que pueda planear sus gastos y limitar gastos excesivos. Asegúrese de tomar en consideración los gastos que ocurren con regularidad, pero no cada mes, como el del mantenimiento del auto.

  • Encuentre maneras de recortar sus gastos

Si sus gastos son tan altos que no puede ahorrar como quisiera, es posible que sea el momento de recortar gastos. Identifique categorías que no sean esenciales en las que pueda gastar menos, como entretenimiento y comer fuera. Busque maneras de ahorrar en sus gastos fijos mensuales como los gastos de televisión y de su teléfono celular, también.

  • Establezca metas de ahorros

Una de las mejores formas para ahorrar dinero es establecer una meta. Empiece por pensar para qué podría querer ahorrar, tal vez va a casarse, está planeando unas vacaciones o está ahorrando para la jubilación. Luego decida cuánto dinero necesitará y cuánto tiempo le puede tomar ahorrarlo.

  • Decida cuáles son sus prioridades

Después de sus gastos e ingresos, es probable que sus metas tengan el mayor impacto en cómo distribuye sus ahorros. Asegúrese de tener en mente las metas a largo plazo; es importante que planificar para la jubilación no quede en un segundo plano después de las necesidades a corto plazo.

  • Elija las herramientas adecuadas

Valores, tales como acciones o fondos mutuales. Estos productos de inversión están disponibles a través de cuentas de inversión con un agente corredor de bolsa. Recuerde que los valores no están asegurados por FDIC, no son depósitos ni ningunas otras obligaciones de un banco y no están garantizados por un banco. Están sujetos a riesgos de inversión, incluida la posible pérdida de su capital.

  • Haga ahorros automáticos

Casi todos los bancos ofrecen transferencias automatizadas entre sus cuentas de cheques y de ahorros. Usted puede elegir cuándo, cuánto y a dónde transferir dinero, e incluso dividir su depósito directo para que una parte de cada cheque de pago de sueldo vaya directamente a su cuenta de ahorros.

  • Vea crecer sus ahorros

Revise su presupuesto y vea su progreso cada mes. Esto no solamente le ayudará a apegarse a su plan personal de ahorros, sino que también le ayudará a identificar y corregir rápidamente cualquier problema. Conocer cómo ahorrar dinero puede incluso motivarlo para encontrar más maneras de ahorrar y alcanzar sus metas más rápidamente.

Scroll to Top