Más trucos de etiqueta para hombres

Lesson Progress
0% Complete
  1. Por favor y gracias – Todos, queremos escuchar un por favor y un gracias, es algo muy fácil de decir y que puede marcar una gran diferencia. Si eres cordial y amable en tu forma de hablar y de dirigirte a otras personas, se va a generar una mejor percepción de ti, no lo olvides nunca.
  2. Ofrece tu ayuda – Te va a abrir muchas puertas tu iniciativa de colaborar en cualquier proyecto en tu trabajo, pero también fuera de ella. Si quieres que se te reconozca no solo por ser un tío elegante sino por tener una educación exquisita, nunca olvides los buenos modales y ofrece tu ayuda a quien lo necesite.
  3. En una comida espera para comer – Seguro que te ha pasado en más de una ocasión que estás en una mesa esperando a que todo el mundo se siente y hay personas que ya han comenzado a comer sin esperar a los demás. Pues eso es una absoluta falta de respeto, así que esta debe ser tu prioridad, recuerda poner atención a que todo el mundo esté a la mesa y que tengan sus platos servidos para comenzar a comer, de este modo estarás generando un buen ambiente entre los asistentes.
  4. Tu forma de escribir es muy importante – Normalmente se suele relacionar el nivel de cultura de una persona por su forma de hablar, por su porte, pero también es muy importante cuidar la manera de expresarte cuando escribas, aunque solo sea un mensaje de texto coloquial, porque la manera en que lo vayas a hacer va a proyectar una imagen de ti, así que no te cuesta nada hacerlo bien.
  5. Tus modales cuando te presenten a alguien – Debes recordar que una simple sonrisa puede abrir mil puertas, por lo que la amabilidad siempre será de agradecer cuando conoces a alguien. Recuerda sonreír y ser amable porque demostrará tu clase y tus buenas costumbres.
  6. Nada de teléfonos – No hay nada que te haga quedar peor que pasarte el día con el móvil en la mano, porque lo único que vas a proyectar es que le estás dando prioridad a otros asuntos, y recuerda que la mejor manera para crear empatía y que te vean como una persona educada es ser atento con los demás.
  7. Cuidado con tu vestimenta – Es imposible no dedicarle un apartado a tu forma de vestir, ya que dependiendo del ambiente, deberás lucir un código de vestir. Intenta no caer en riesgos de estilo para que tu imagen no de una percepción equivocada de ti.
  8. Cuida tu lenguaje – Aun y cuando te encuentres en un ambiente ameno y casual, deberás cuidar siempre tu forma de expresarte y de dirigirte a las demás personas. Procura no decir palabras malsonantes solo porque tienes costumbre.

El hombre siempre da el paso a la mujer, pero existen ciertos motivos, en las que él debe asumir una posición diferente, así que echemos un vistazo a las normas de cortesía que hablarán de los buenos modales de un hombre.

EN EL ELEVADOR:

Atención, caballeros, ustedes deben pasar primero por una cuestión de seguridad, ya que deben revisar que el ascensor sea seguro, que todo está en orden y posteriormente dar el paso a la mujer.

EN UNA RESERVACIÓN:

Será el hombre quien se presente, se anuncie y pase primero para mostrarle el camino a la mujer de la mesa reservada, posteriormente tomarle la silla y acercarla para que ella se siente.

EN EL AUTO:

Aunque a veces las prisas hacen que los modales se pierdan, el hombre es quien debe llegar primero al auto, abrir la puerta a la mujer. Al llegar al destino él debe bajar primero y abrirle la puerta.

EN EL TRANSPORTE PÚBLICO:

En una ciudad tan ajetreada puede parecer una burla este código, pero si todavía queda algún civilizado en el camino, deben saber que en caso de ir acompañados son ellos quien suben primero y toman la mano para agilizar la entrada de ellas. Por ningún motivo deben quedar abajo y empujarlas de las caderas o los glúteos.

EN PUERTAS ESPECIALES:

Si la entrada es una puerta giratoria, de torniquete o vaivén (como las puertas de las tabernas del oeste), ellos deben entrar, sujetar la puerta e invitar a que ella pase.

ESCALERAS:

Si van a bajar, ellos debe ir uno o dos escalones adelante, esto por si la mujer tropieza él con su fuerza puede ayudarla a recuperar el paso y no caer.

PARA ENTRAR Y SALIR:

Aquí se rompe la regla de si es mujer u hombre, sin importar el lugar, la persona que sale tiene preferencia, sean pacientes.

 

Scroll to Top