Maquillaje Masculino

Lesson Progress
0% Complete

Se utiliza el término maquillaje para designar a todo aquel producto o elemento que sea usado en la decoración, coloreado y arreglo de los rasgos faciales de una persona.

Los hombres también tienen derecho a estar guapos, y ello incluye el uso de productos cosméticos como el maquillaje. Pero saber qué productos elegir y cómo aplicarlos en esencial para conseguir el resultado deseado. Por ello tres expertos del maquillaje nos dan sus consejos para perfeccionar el arte del maquillaje masculino.

Una gran ayuda para potenciar tu masculinidad

Creo que el hombre del siglo XXI ya está preparado para dar este paso. Al igual que hace deporte, se corta el pelo o come de manera saludable, el maquillaje es una herramienta más para que se sienta bien y así es como todos deberíamos concebirlo, sin diferenciar el género. Eso sí, nuestra piel suele ser más gruesa que la de la mujer y con tendencia grasa, por lo que es necesario controlar el exceso de sebo. Los hombres buscan naturalidad y mejorar su aspecto sin alterar ni la textura ni el color cutáneos y quieren verse mejor, pero que nadie sepa que lo han conseguido gracias a un producto determinado o a un tedioso proceso estético.

Céntrate en mejorar el aspecto de tu piel

La edad y el sector social son factores a tener muy cuenta. A los más jóvenes les puede parecer curioso y se dejan asesorar por sus amigas o parejas; pero, por lo general, todavía hay mucha desinformación. La mujer tiene muchas más herramientas para mejorar su imagen sin que se la juzgue por ello, pero a nosotros no se nos permite jugar demasiado con el maquillaje.

Para eliminar ojeras y manchas, lo más adecuado es un pincel iluminador con una textura tan ligera que no se nota. Y el toque final, con un lápiz de cejas para fijar los pelitos más rebeldes”.

La clave está en que no se note que lo llevas

Hay una parte de la sociedad que está preparada, pero es mínima, pues la mayoría sigue pensando que es algo sólo para mujeres e incluso son ellas las que dicen que no les gustaría que su pareja se maquillara.

Un buen maquillaje y su correcta aplicación nos puede ayudar a tener una piel mucho más uniforme, disimula nuestras imperfecciones y aporta un aspecto mucho más sano y natural a nuestra piel. Sin embargo, para conseguir este objetivo debemos preparar nuestra piel. Lavarnos la cara y sobre todo utilizar crema hidratante.

Scroll to Top