Guía para ser actor

Lesson Progress
0% Complete

Para llegar a ser actor no se requiere de una formación específica como para llegar a ser médico o profesor. Pero una cultura básica, una formación en el sector y conocimientos de idiomas serán características que nos harán destacar y facilitará nuestro sueño de llegar a ser actor.

  1. Perder la vergüenza

Como actor o actriz vasa a tener que trabajar con muchas personas y profesionales diferentes. Por ello, no tener vergüenza es un requisito necesario para poder hablar y comunicarte con otros profesionales sin problemas y saber crear lazos con los demás. Por ello, tener don de gentes será algo que te facilitará desarrollar contactos y hará más fácil tu trabajo durante el ejercicio de tu profesión.

Antes de llegar a encontrar tu trabajo, es interesante que actúes delante de amigos o familiares para escuchar críticas y aprender de tus errores o consejos. Estas prácticas te ayudarán a confiar en ti, superar tu timidez (si tienes) y el miedo escénico, así como utilizar tu voz para transmitir diferentes emociones.

  1. Aprender constantemente

Las clases y una buena formación son un buen punto de partida para aprender lo básico, así como ir a ver cine y teatro para ver otros profesionales en plena acción. Aprenderás a comenzar en este mundo y algunos trucos y consejos que te ayudarán, así como profesores con experiencia profesional y conocidos en el área. Practicar las habilidades de los actores profesionales te harán evitar el miedo escénico o la inmovilidad ante la cámara de forma que actuarás con mayor naturalidad y comodidad.

Es interesante que a pesar de tu formación te rodees de gente que pueda aportarte nuevos conocimientos y te renueves conociendo novedades en el sector. También es recomendable que leas en voz alta, especialmente libros de teatro.

  1. Tener confianza en uno mismo

Confiar en tu potencial es algo básico. ¿Si no confías en tus habilidades quién lo hará? De esa forma transmitirás una seguridad y confianza que hará más atractiva tu actuación y tu perfil.

  1. ¿Dónde encontrar trabajo como actor?

Al principio es importante tener en cuenta que llegar a tu trabajo ideal es cuestión de constancia y trabajo. Por ello, comenzar en un empleo o prácticas en la industria, aunque sea en un puesto diferente a actor, es una buena forma de conocer el funcionamiento del sector y empezar a construir tu red de contactos. En la mayor parte de las ocasiones, te tocará comenzar desde abajo como actores de reparto o secundarios.

Por otro lado, es interesante tener en cuenta la variedad de formatos que se ofrecen hoy en día para empezar y para trabajar. No solo es la gran pantalla, se puede trabajar en series, teatro, cortos, anuncios o producciones como las de Netflix.

  1. Crea una buena red de contactos

Haz amigos en el negocio y crea conexiones en la industria. A veces esas conexiones pueden ser clave para encontrar empleo. Cuantas más personas conozcas, mejor para tu futuro y para encontrar empleo como actor.

Podrás conocer a profesionales a través de relaciones laborales, en fiestas o eventos sociales que tengan relación con el negocio (como por ejemplo premios o festivales), en audiciones y a través de redes sociales.

  1. Buscar oportunidades constantemente

Busca oportunidades cerca de ti y preséntate a la mayor cantidad de audiciones que puedas, especialmente al principio, para aumentar la posibilidad de que te escojan. Incluso de extra, no suelen ser papeles fundamentales y muchas veces no intervienen, pero es reflejo de tu interés en encontrar un papel, te da exposición y además permite que entre en contacto con profesionales del sector.

 

Scroll to Top