Fotografía infantil

Lesson Progress
0% Complete

Es el arte y la técnica de obtener imágenes duraderas debido a la acción de la luz. Es el proceso de proyectar imágenes y capturarlas, bien por medio del fijado en un medio sensible a la luz o por la conversión en señales electrónicas. Basándose en el principio de la cámara oscura, se proyecta una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido.

Fotografía infantil

La fotografía de niños es una de las de mayor expansión en los últimos años gracias a la popularización de todo tipo de dispositivos que permiten tomar imágenes. Así, los pequeños de hoy día puede que sean los más retratados de la historia, lo que no significa (ni mucho menos) que se les hagan siempre buenas fotos.

Reglas ante las fotos:

 

  1. Ojos- Hay que tener cuidado en no enseñar la parte blanca del ojo.
  2. Cejas- Las mismas te pueden ayudar a lograr expresiones de duda, molestia y alegría.
  3. Pómulos- Te pueden ayudar a hacer una sonrisa y verte más sensual. Las caras que son más anchas pueden rotarse ¾ para afinar el rostro.
  4. Labios- Hay que practicar en el caso que tengamos labios caídos para resaltarlos y no vemos tristes.
  5. Nariz- Las narices anchas las puedes disimular con un movimiento de ¾.
  6. Hombros- Puedes lograr magia a la foto con el movimiento de los hombros. Puedes hacer la jabonera, moverlos de ambos lados y un estilo “jorobada”.
  7. Codos- Debemos evitar virar que los codos apunten hacia las cámaras.
  8. Brazos-Antes de las fotos debemos estar relajadas, porque si no demostraremos tensión en los mismos.
  9. Piernas- Tratemos de hacerlas ver largas. Esto se logra haciendo ángulos con las coyunturas.
  10. Pies- Siempre debemos tenerlos firmes y con forma en cada pose.

El fotógrafo espera un modelo:

  1. Personalidad
  2. Soltura
  3. Comunicación
  4. Agilidad
  5. Expresión
  6. Responsabilidad
  7. Creatividad

Recuerda

Esto se logra estudiando y viendo revistas de moda o secciones de moda. Practica en tu casa frente a un espejo y veras los resultados. ¡Voy a ti!

 

Consejos para hacer buena foto:

  1. El cuerpo

Como primera indicación práctica, mantén la espalda derecha (cómodamente, no como un soldado) con los hombros hacia atrás. Un pequeño cambio en la postura puede marcar la diferencia y reflejar confianza/relajación. Trata de relajarte de verdad: si te sientes incómodo, te verás incómodo.

2. La cara

Como tip inicial, relaja los labios, los ojos y la posición de tu cabeza, como si escucharas con atención a una persona que te habla. Esto transmite naturalidad y genera una conexión emocional.

3. La sonrisa

Las sonrisas falsas son muy obvias, entonces no te molestes en fingir. ¿Qué puedes hacer si quieres mostrar una sonrisa sincera? Un tip curioso es obligarte a reír sin ganas y a los pocos segundos vendrá la risa de verdad.

 

 

Scroll to Top