El largo del ruedo es individual y puede variar de acuerdo a tu estilo o la ocasión. A pesar de ello, debes familiarizarte con lo que es más favorecedor para tus piernas.
- Si tus piernas, rodillas y tobillos son perfectos y eres de una estatura promedio, puedes usar cualquier tipo de largo.
- Sí tus piernas son gruesas o las pantorrillas son largas, el ruedo más conveniente es, usualmente, el que queda sobre los tobillos o justo debajo de las rodillas (las partes más pequeñas de las piernas).
- Si tus piernas son muy flacas, el ruedo adecuado es el que llega a media pantorrilla.
- Si eres petitte elimina los ruedos a media pantorrilla.
- Una falda ancha podría hacer que se te vean las piernas más pequeñas y le podría proveer a unas piernas gruesas mayor versatilidad en el largo del ruedo.
- Una falda ajustada enfatiza las piernas, por lo que saber cuál es el ruedo que más te favorece es vital.
- Los ruedos a media rodilla y justo sobre o debajo de ésta son muy favorecedores para quien quiera que no tenga piernas gruesas.
- Faldas muy cortas o pantalones cortos son apropiados para las jóvenes que tengan piernas delgadas y bien formadas.
- Si tus tobillos son gruesos, evita las faldas ajustadas cuyo ruedo quede sobre los tobillos y no uses pulseras en esa área.
Asegúrate de que el ruedo cree una línea horizontal que atraiga la atención del ojo hacia esa línea y a la parte de la pierna que está justo bajo ésta.