Cuidado del cabello

Lesson Progress
0% Complete

Para un cabello de 10

 Importancia del cuidado del cabello

 Para lucir un peinado increíble, necesitas tener una cabellera sana y bien cuidada. Y conseguirla no es nada complicado, sólo requieres un poco de dedicación y constancia.

Lo consideramos en la mayoría de veces como un detalle para la belleza.

Para empezar

¡No lo jales!

 

Desenredar el cabello es fundamental para mantenerlo sano, pero no lo jales. Siempre empieza a desenredar desde las puntas, sigue por la mitad y termina de la raíz a las puntas.

Limpieza ante todo

 

Lava y acondiciona tan frecuentemente como lo requiera tu cabello, diario o cada tercer día. Eso sí, siempre verifica que estés usando el producto adecuado para nutrirlo y fortificarlo

Enjuague

 Un gran error es olvidar que los acondicionadores necesitan tiempo para trabajar. Mínimo debes dejarlo actuar por un minuto.

Si tu cabello tiende a caerse, te recomendamos que lo apliques solo sobre las puntas, si no es tu caso, lo ideal es que lo hagas desde la raíz dando un masaje formando pequeños círculos.

Cuida lo que comes

La  belleza  del  cabello  empieza  desde  adentro,  es  súper  importante   mantener   una   alimentación   equilibrada   que    aporte    vitaminas    necesarias    para    mantener el cabello sano. Que no te falte la leche, huevo, queso, pescado, frutos secos, gelatina y suficiente vitamina A, B, C y E.

Elige buenas herramientas

 Es importante que tengas cepillos de buena calidad, de cerdas naturales preferentemente. También toma en cuenta que entre más largo tengas el cabello tu cepillo deberá ser de más diámetro.

No lo exprimas y dale tiempo

 Al secarlo solo presiona suavemente con la toalla no lo frotes nunca. Y, de preferencia, deja que se seque un poco naturalmente. Cuando lo estilices separa tu cabello por secciones pequeñas, así será más fácil esta tarea.

Empieza por la parte inferior y nunca llegues a la coronilla o pegues la secadora al cuero cabelludo, es un crimen.

El propósito básico del cabello es: proteger los órganos vitales localizados en el cráneo, el cerebro y el cerebelo, que son el centro del sistema nervioso.

El cabello los protege de las variaciones de temperatura, y también desempeña un papel importante absorbiendo golpes para evitar traumas directos.

El cabello es especialmente importante en los climas cálidos y en donde las personas están expuestas a los elementos.

Pero lo consideramos en la mayoría de veces como un detalle para la belleza, como lo habíamos mencionado anteriormente.

El problema numero de cabello uno que afecta a muchas personas en forma constante es el terrible azote conocido como caspa.

Esta causa irritación, incomodidad y disgusto en todas partes.

Scroll to Top