Consejos para modelos de fotografía

Lesson Progress
0% Complete

72 horas antes de la sesión

Procura mantenerte en forma. Esa semana intenta dormir un poco más y cuidar la piel de manera particularmente cuidadosa. Si has de ocuparte de todo el tema del vello, procura hacerlo hasta unos dos o tres días antes. Así, cualquier tipo de rojeces o irritaciones seguramente habrán desaparecido para la sesión. Sí, Photoshop puede arreglar algunas cosas, pero la impresión que causarás no será la misma. Una parte de la función de la modelo es inspirar para que el trabajo sea excepcionalmente bueno y tu cuidado personal puede resultar decisivo.

Echa un vistazo a tus labios y asegúrate de que están perfectamente hidratados. Hay tiempo todavía para llegar con ellos perfectos a la sesión.

24 horas antes de la sesión

Cuida tu pelo (procura no hacerlo a menos de doce horas de la sesión)  y prepara todo lo que probablemente vayas a necesitar para las fotos. Hay veces que te prepararán el outfit al detalle, pero hay muchas ocasiones en las que le corresponde a la modelo aportar algunas cosas: háblalo antes.

Consejos para modelos novatas por Archerphoto, fotógrafo en Valencia. Sesiones de fotos en Valencia, Madrid, Barcelona…

Algunas cosas que es recomendable llevar

Si vas a tener que cambiarte a menudo, sujetadores de diferentes tipos (si puede ser uno sin tirantes, espléndido. Y no, los de tiras transparentes no sirven) y colores pueden ser una opción recomendable. También unas zapatillas cómodas y sencillas que te permitan desplazarte fácilmente y no tener que ir con unos zapatos de un tacón imposible durante toda la sesión. Tampoco es mala idea, salvo que haga mucho calor, tener un abrigo largo para poder taparte durante la sesión, en las esperas que pueda ser necesario realizar. No es lo mismo hacer una sesión en Madrid en febrero, en Barcelona en agosto, que en Londres o Edimburgo en octubre.

Procura llevar todo esto en una sola bolsa o maleta. Seguramente todo el mundo irá bastante cargado y nadie quiere trastos extra. Además, así reduces el riesgo de perder cosas.

Cuando escojas la ropa que vas a llevar a la sesión, procura que no sea nada que te apriete y te deje marcas en la piel. Tardan más tiempo en irse de lo que parece.

Detalles

Deja el móvil en paz. Si puede ser, apágalo. No parezcas una loca tuiteando cada 15 segundos o prestando más atención al WhatsApp que a tu trabajo. Si quieres hacer alguna foto en algún descanso, pide permiso. En general, a los fotógrafos nos molesta que haya fotografías no profesionales de su mismo trabajo.

Sé positiva, amable, encantadora y trata a todo el mundo con amabilidad. Con la máxima que puedas. Causa buen efecto y nadie dudará en querer trabajar contigo otra vez. Es posible que seas tímida y te cueste mostrarte cordial. Haz el esfuerzo, porque hay gente introvertida que a veces parece engreída. Eso acaba transmitiendo una mala impresión al resto del equipo de trabajo.

Scroll to Top