Consejos para hacer buena foto

Lesson Progress
0% Complete
  1. El cuerpo

El primer problema que surge cuando no tenemos experiencia frente a las cámaras es que no tenemos idea de qué hacer con nuestro cuerpo. Eso nos hace mover los brazos de formas extrañas y poco naturales, o a dejarlos rígidos y pegados al tronco.

Como primera indicación práctica, mantén la espalda derecha (cómodamente, no como un soldado) con los hombros hacia atrás. Un pequeño cambio en la postura puede marcar la diferencia y reflejar confianza/relajación. Trata de relajarte de verdad: si te sientes incómodo, te verás incómodo.

Cuando quieren producir un efecto visual más dinámico, los modelos crean ángulos con sus piernas y brazos, separándolos del tronco para aprovechar sus formas. Otro truco básico es tener un brazo (o pierna) adelante y otro atrás, como lo hacemos naturalmente al caminar.

2. La cara

Algunas personas saben exactamente qué hacer con su cara frente a una cámara, con expresiones faciales memorizadas que reproducen en ese momento. Tú puedes hacer lo mismo y aprender cuál es tu expresión preferida en lugar de improvisar cada vez.

Como tip inicial, relaja los labios, los ojos y la posición de tu cabeza, como si escucharas con atención a una persona que te habla. Esto transmite naturalidad y genera una conexión emocional.

No olvides los efectos de la iluminación. Voltea el rostro hacia la fuente de luz natural o artificial para evitar las sombras duras bajo la nariz o los ojos.

3. La sonrisa

Las sonrisas falsas son muy obvias, entonces no te molestes en fingir. ¿Qué puedes hacer si quieres mostrar una sonrisa sincera? Un tip curioso es obligarte a reír sin ganas y a los pocos segundos vendrá la risa de verdad (porque reír sin ganas es estúpido y gracioso).

Otra cosa que debes tomar en cuenta es el hecho de que algunas carcajadas son encantadoras pero otras, las más intensas, deforman la cara. Una buena opción es tomar mil fotos para capturar al menos una de la risa encantadora.

 

Scroll to Top