Consejos para asistir a un casting de modelos

1.- Mantén un atuendo simple

 

Tu ropa debe ser lo suficientemente ajustada, o a la medida, para que los responsables del casting puedan tener una buena vista de tu figura, sobre todo si te piden que hagas una caminata. La elección de los colores también es importante, así que opta por colores neutros. Es recomendable que uses un atuendo clásico, como jeans ajustados negros o azules, una camiseta neutra y un buen par de tacones. Los atuendos más simples son los mejores cuando quieres que brille tu belleza natural.

2.- No uses maquillaje

Los directores de casting y los clientes quieren ver tu piel impecable, sin maquillaje. Y no te dejes engañar, son capaces de notar incluso la más mínima gota de base, incluso si no lo dicen, ¡así que mejor deja el maquillaje en casa!

3.- No descuides tu higiene personal

Este es un aspecto que, aunque básico, podría pasarse por alto, ya que si bien el 99% de los modelos siempre están extremadamente limpios, no es raro que haya personas a las que se les olvide tomar una ducha o ponerse desodorante. Sin embargo, esto es un gran NO. Asiste siempre a un casting de modelos con la piel, el cabello y las uñas limpios. Los directores y clientes notan cada pequeño detalle y no se dejarán engañar.

4.- Duerme al menos 8 horas

La única excusa que tiene una modelo profesional para parecer cansada en un casting de modelaje es que estuvo en una sesión fotográfica o porque viajó para una. El mejor régimen de belleza es dormir, así que practícalo bien.

5.- Opta por un peinado sencillo

Con hacerte una cola de caballo es suficiente, lo importante es que tu cabello no cubra tu cara. En el caso de que uses el cabello corto, puedes usar un peinado estilizado, siempre y cuando, como ya mencioné, no cubras tu cara. La idea es enmarcar y resaltar la cara, no llevar la atención lejos de ella.

6.- Evita los adornos grandes o exagerados

Si bien puede ser que en el día a día te guste usar adornos y joyas, un casting de modelaje es distinto, ya que básicamente es una entrevista, por lo tanto, usar aros enormes o un collar exagerado podría tener un efecto no deseado en los directores del casting. ¡Evítalos, la sencillez es la norma!

7.- Sé puntual

Al asistir a un casting, básicamente muestras qué tan profesional eres en lo que haces, así que sé puntual, y si es posible, llega al lugar treinta minutos antes de la hora pautada, y si vives en un sitio alejado, toma las previsiones necesarias. ¡Si llegas tarde a tu casting, probablemente también habrás llevado tarde para el trabajo!

8.- Portafolio y tarjetas de presentación

Cada vez que vayas a un casting de modelos, es obligatorio que lleves contigo tu portafolio, donde deberás tener fotografías de prueba que muestren tus actitudes y habilidades como modelo, y tus tarjetas de presentación, donde estarán tus datos e información de contacto. Esto le dará a entender a los directores que eres una profesional (sin importar si es tu primer casting) y que estás preparada para todo. Además, lleva siempre unas cuantas tarjetas de presentación contigo en tu día a día, ¡nunca sabes a quién podrías encontrarte en la calle!

 

Scroll to Top