Conoce los tipos de pasarelas que existen

El desfile de moda es uno de los soportes publicitarios más importantes para el diseñador, pues es un medio a través del cual éste puede difundir sus ideas, generar conocimientos de marca, conseguir cobertura en los medios y predisposición del público hacia su firma.

  1. DESFILES DE ALTA COSTURA:

Estos desfiles se celebran a puerta cerrada hasta la llegada de Versase. Lo más significativo de ellos es el alto presupuesto, pues los pases se realizan en lujosas localizaciones y producidos como si de obras de espectáculo se trataran.

  1. DESFILES DE PRÊT-À-PORTER:

Los desfiles de prêt-à-porter, expresión francesa que significa listo para llevar, son desfiles de prendas de moda producidas en serie y de gran demanda, que representa la moda que se ve en la calle a diario. También existen desfiles de prêt-à-porter de lujo, producidos por firmas de gran prestigio cuya producción es más reducida y dirigida a un público más exclusivo, los compradores no suelen poder acceder a los desfiles si no es por invitación del diseñador.

  1. DESFILES DE CELEBRIDADES:

Este tipo de desfiles se dirigen al cliente final, para que se familiaricen con las firmas y los diseñadores. Para ello, se emplean personas populares, como actrices, cantantes, instagramers, etc., que se convierten en modelos por un día, aunque siempre con suma profesionalidad, cuidando las poses, andares …

  1. DESFILES DE PRENSA:

Los desfiles de prensa se celebran en el contexto de las semanas de la moda o bien fuera del calendario con la finalidad de dar a conocer a los medios la colección. Estos desfiles se diseñan especialmente para los editores de prensa sentados en las primeras filas y fotógrafos, situados normalmente en un espacio reservado exclusivamente para ellos al final de la pasarela.

  1. LOS DESFILES DE SALÓN O SHOWROOM

Los desfiles de showroom o salón, con una puesta en escena más sobria que los de prensa, van destinados a un público reducido, especialmente a los compradores, quienes pueden apreciar de cerca las creaciones del diseñador y decidir qué prendas de la colección se quedarán para la próxima temporada.

  1. DESFILES AUDIOVISUALES:

La tecnología está por todas partes, tanto en las prendas como en la organización del evento donde se presentan. El soporte audiovisual ha sido elegido por muchos diseñadores para complementar o vehicular la presentación de una colección en los últimos años.

  1. DESFILES VIRTUALES:

Los desfiles virtuales se dirigen al consumidor final, a la prensa y a los compradores, para que los visualicen desde sus casas. Pueden ser retransmitidos en directo o previamente grabados.

Recuerda:

Aunque organizar un desfile es una herramienta de promoción ideal, resulta costoso y a veces los resultados en cuanto incremento de ventas no se producen. Por eso, para lograr rentabilizarlo, es necesaria una organización previa, eligiendo un formato de desfile adecuado a la filosofía del diseñador o firma, y planificando todos los detalles con suficiente antelación y profesionalidad, ya que está en juego la credibilidad y resultado económico del diseñador.

Pavonéate sobre la pasarela.

Mueve tus piernas dando pasos deliberados mientras caminas por la pasarela con determinación y actitud. Deja que tu cuerpo rebote mientras caminas. Tus hombros deben moverse ligeramente hacia arriba y hacia abajo mientras caminas. Dado que te mueves más, tus caderas se balancearán más. Deja que tus manos reboten y se balanceen de un lado a otro de manera natural a medida que avanzas.

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