Comportamiento en la mesa

Lesson Progress
0% Complete

1. Desdobla la servilleta con delicadeza y ponla en tu regazo, nunca a modo de babero o atada al cuello.

2. Nunca apoyes el cuerpo, los brazos o los codos sobre la mesa, ni juegues con ellos ni hagas movimientos bruscos. Solo apoya los antebrazos.

3. Espera a que los alimentos se templen para comértelos, evita soplarlos para enfriarlos. Por ejemplo, si la sopa está caliente espera, o muévela un poco con la cuchara. Y cuando la termines, deja la cuchara dentro del plato, hacia el lado derecho.

4. A la hora de usar los cubiertos, mantén los codos pegados al cuerpo. Una vez que los cubiertos han tocado la comida, no deben salir del plato. Estos deben ir a ti, no tu a ellos.

5. Cuando bebas agua, no sorbas haciendo ruido. Además, se trate de bebida o comida debes hacerlo en pequeñas cantidades y moderadamente o de lo contrario darás una mala impresión.

6. Si eres la encargada/o de servir la bebida, lo ideal es hacerlo de la siguiente manera: 1/3 de la copa si se trata de vino, y 2/3 si es de agua. Nunca debe haber contacto entre la botella y la copa.

7. ¿Se te ha caído algo en la mesa? Recógelo con el cuchillo y ponlo en la orilla del plato, ni te lo comas ni uses la mano para cogerlo.

8. A la hora del café, no dejes la cuchara para el azúcar en la taza, ponla a la derecha sobre el plato.

 

Scroll to Top