Cómo realizar un maquillaje para hombres

El maquillaje para hombres es cada vez más demandado por este colectivo que quiere proyectar un aspecto más cuidado y que por lo tanto quiere utilizar la cosmética específica con naturalidad.

La idea de que el maquillaje es algo exclusivo de mujeres ha quedado desfasada, y por ello, cada vez se imparten más cursos de maquillaje profesional enfocados a cubrir este tipo de necesidades.

El maquillaje para hombres es un ámbito en auge, que cuenta con determinadas características específicas, y que cada día adquiere más adeptos.

Si quieres aprender a realizar con éxito un maquillaje para hombre, no pierdas detalle.

Maquillaje para hombres: Un maquillaje específico

La piel del hombre cuenta características propias que la diferencian de la piel de las mujeres.

Se trata de una piel más gruesa y con más grasa, por lo que los poros están mucho más abiertos. Además, tiene pelo, es decir, bigote y barba, en la parte inferior del rostro.

Estos elementos, junto a muchos otros, hacen que sea necesario tener en cuenta ciertas recomendaciones a la hora de llevar a cabo el maquillaje.

Luz

La luz influye de la misma manera en un hombre que en una mujer, aunque hay que tener en cuenta algunos factores.

Si en el caso de la mujer el maquillaje de día debe ser discreto, en un hombre debe ser inapreciable, ya que se pretende proporcionarle un aspecto natural.

Maquillaje para hombres

Sin embargo, con luz artificial se pueden utilizar productos algo más densos y que cubran más las imperfecciones y la línea de la barba.

Colores

El maquillaje para hombre no utiliza colores más que los naturales, al contrario de la mujer. La moda actual impone que el hombre no lleve ningún tipo de color, aunque lo hizo en la antigüedad.

Texturas

Para el maquillaje masculino, las texturas deben ser lo más naturales posibles, excepto para el maquillaje de los medios, es decir, fotografía o vídeo. En estas ocasiones está permitido el uso de productos de mayor cobertura.

Productos

Existen muchos productos ideados para el cuidado del hombre, aunque los más recomendables son sólo algunos.

Las cremas hidratantes o los bálsamo para después del afeitado son imprescindibles para lucir un aspecto cuidado.

Maquillaje para hombres

Junto a ellos, maquillajes muy fluidos, correctores de ojeras, máscaras transparentes y barra de cacao o bálsamo hidratante, para los labios.

Elementos del maquillaje masculino

El maquillaje masculino, al igual que el femenino, cuenta con determinadas partes, diferenciadas en función de la zona del rostro. Es decir, por una parte la piel del rostro, por otra los ojos, etc.

La piel

En este tipo de maquillajes para hombres, lo más importante es que la piel esté bien limpia e hidratada, además de bien afeitada, a no ser que el hombre prefiera llevar barba. En este caso, la barba debe estar cuidada.

 

Scroll to Top