Casting infantil

Lesson Progress
0% Complete

Es el proceso de selección del reparto o elenco de una película o de los participantes en un espectáculo (actores, modelos, presentadores, entre otros cargos similares). Habitualmente, en esta selección todos los candidatos para un trabajo han de interpretar un mismo papel propuesto por los seleccionadores, lo que permite hacer comparaciones y elegir al intérprete más apropiado.

Los niños son igual de artistas que los adultos. Muchos de ellos sueñan con conocer el mundo artístico.

De hecho, se pueden encontrar auténticos talentos entre los niños. Algunos apuntan maneras de artista desde muy pequeños y sienten una auténtica pasión por el arte.

El trabajo con niños está muy reglamentado. Los productores de los proyectos artísticos deben seguir las reglamentaciones y conseguir adaptarse a todas ellas.

Se pide, por ejemplo, a los padres o tutores legales acompañar al niño no solamente al casting, sino también al plató de trabajo.

Los castings niños se organizan o mediante la grabación de cámara o fotografía, en función del proyecto. Los directores de casting analizan si el niño corresponde al papel que se les pide pero también analizan su carácter.

¿Cómo debo ir vestida para asistir a un casting?

  1. No vayas de blanco ni de rayas.

Es posible que haya cámaras y el blanco es el peor color que podrías escoger. Las rayas, especialmente si son muy estrechas, tampoco te van a ayudar, así que puedes olvidarte de ellas.

  1. Ropa simple pero actual.

Deja que vean tu figura. Si tienes una figura impecable o bastante musculada -esto último especialmente con respecto a los chicos- puedes optar por algo un poco más ajustado, pero en cualquier caso, no optes por nada que te haga parecer envasada al vacío. Unos vaqueros y una blusa pueden ser una buena opción.

3. De acuerdo a la edad, consulte con su agencia.

Por supuesto. A los castings debes llevar unos tacones porque estilizarán tu figura. Si no los llevas, estarás en desventaja con respecto a todo el mundo salvo con una chica a la que se le habrán olvidado o se le habrán roto de camino allí. Todas las chicas los van a llevar. Eso sí, procura saber andar con ellos y que sean de tu talla. Y si son nuevos, por favor, quita las pegatinas de la suela. Por favor.

4. Maquillaje ligero.

No es preciso que lleves un maquillaje de un dedo de grosor. Quieren verte a ti tal y como eres. Procura no excederte. Ir con la cara lavada suele ser excesivamente honesto, así que un maquillaje de día será suficiente. Un poco de máscara en los ojos no suele estar de más, pero exagerar está poco recomendado.

5. Detalles muy cuidados.

Te van a mirar con detenimiento y habrá competencia, así que vigila cada detalle. El tinte, el peinado, las extensiones, las uñas, la depilación (o el afeitado en los chicos), las manchas en la ropa, las ojeras excesivas, los dientes, en ocasiones, los tatuajes y los piercings, así como los complementos. Procura que todo esté impecable. No es una cuestión de estilo, sino de demostrar aptitud para el trabajo. Sea cual sea tu estilo has de transmitir esa sensación.

6. Actitud y postura corporal.

Esto no es sobre la ropa, pero sí sobre tu aspecto. Si apareces reptando, con la cabeza gacha o con una actitud demasiado chulesca probablemente estropees tus posibilidades. Procura parecer cordial, segura y con la espalda recta. Sonríe y sé amable, aunque el entrevistador te pueda parecer mejor o peor, sé encantadora.

 

 

 

 

 

 

Scroll to Top