Corto/Petite: Para mujeres que tienen un marco pequeño, la clave es poner en escala las opciones de peinado para que calcen con su proporción.
- Un peinado con el largo de la mejilla al hombro usualmente será lo mejor.
- Dos errores comunes cometidos por mujeres petite es tener el pelo muy corto (que hace que la cabeza parezca desproporcionadamente grande)
- Demasiado largo (que solamente hace que se vea más pequeña).
- Los cortes medianos deben terminar la altura de la barbilla o del hombro. Tener el cabello demasiado largo puede hacerte ver demasiado bajita.
- Evita ondular mucho tu pelo, lo cual puede hacer que tu cabeza se vea más grande o que parezca más Infantil.
- Es también importante que las mujeres petite escojan accesorios cuidadosamente, pues binchas o colettes excesivamente decoradas o llamativas, te harán ver juvenil,
- Lo mismo se aplica a un tinte de pelo claro, contrastes vibrantes usualmente funcionan bien en petites, pero si exageras con el color, parecerás inmadura.
Ruben-esca: El pintor flamenco Peter Paul Rubens (1577 -1640) es conocido por haber celebrado la belleza de la mujer llena en su trabajo artístico, probando para la posteridad que la belleza viene en todas las formas y tamaños
- Evitar peinados demasiado voluminosos, conocidos por algunos como “pelo grande”.
- Volumen extra en el peinado se traduce como “peso extra” en la cara y en el cuerpo.
- Apunta a un estilo de largo medio, con curvas suaves. Muchas mujeres asumen la falacia de que un peinado “corto” les hará ver más delgadas, cuando lo contrario es usualmente la verdad.
- Un estilo muy corto en una mujer de marco grande hace parecer su cabeza pequeña y con frecuencia hace que la quijada resalte. Las mujeres con más curvas deben de tomar precauciones extras a la hora de elegir el corte perfecto.
- En especial si tienes un rostro bastante redondo, hay que evitar el cabello con demasiado volumen.
- El volumen puede añadir kilos extra no solo para la cara, pero también para el cuerpo. Mientras que los cortes súper cortos y pegados al rostro son muy poco favorecedores.
- Los mejores estilos son medianos o largos con ondas suaves y capas
Delgada/Esbelta: Mientras que la mujer llena necesita peinados más delgados, la mujer esbelta necesita volumen. Muchos largos funcionan bien
- (Aunque estilos muy cortos son peligrosos y pueden hacerte ver descarnada),
- Pero el volumen es lo importante. Generalmente el largo al cuello o más largo es genial, con suficientes ondas para darle las curvas que muchas mujeres esbeltas carecen.Ppiensa en la proporción y recuerda que estilos lacios y planos te hacen ver como una vara, mientras que rizos que corran pueden darte la apariencia de curvas a los contornos de tu cuerpo.
- Aún con estilos cortos un poco de volumen y ondas pueden hacer que te veas más completa.
- Buenas elecciones de tintes para añadirle calor a la piel o añadir rayos oscuros o claros a estilos ondulados aportan a ese efecto.
Alta/Atlética: Éste es considerado el tipo ideal de cuerpo en el cual virtualmente
- Cualquier peinado es adecuado. Siempre vas a querer seguir las pautas sobre proporción, pero si es corto o largo u ondulado o lacio, la mujer alta y/o atlética podrá con todo.