Buen vestir y análisis de figura masculino

Vestir bien incluye el cuidado de usar planchada la ropa que lo requiera y evitar estar arrugados, no usar prendas que nos queden muy apretadas o visiblemente grandes; evitar repetir una camisa, vestido o blusa dos días seguidos aunque se mantenga limpia y no la hayamos sudado, pudiendo repetir la prenda inferior, dígase saya, short o pantalón.

Accesorios que brindan mayor seguridad

Estos dicen mucho de la personalidad de un hombre. El modelo de Smartphone, la laptop que usan, la billetera de cuero, morral o portafolio darán una idea más clara acerca de sus gustos y estilo. Eso demuestra que están al tanto de las tendencias.

“Proyectar una imagen profesional y moderna se ha vuelto un requisito importante. Ellos buscan complementar su look con los accesorios adecuados. Una mochila, morral o portafolio que combine un buen diseño, practicidad y, sobre todo, funcionalidad siempre logrará complementar y realzar un look. Además, el hecho de verse bien y sentirse cómodo con lo que se tiene puesto siempre logrará transmitir seguridad y confianza al resto de personas.

En declaraciones a este medio, Javier Rojo también explicó que “no es igual una mochila de tela que una de cuero o un portafolio para ir al trabajo, pues estos se ven más formal y la imagen genera más credibilidad”.

Estar a la moda no solo se refleja en la vestimenta, sino también en el calzado. Que este se mantenga limpio, en buen estado y acorde al look también es un punto a favor para mejorar tu autoestima. Los especialistas de la marca colombiana Vélez recomiendan a los varones fijarse en los modelos de diseño clásico, pero con detalles deportivos para una tenida más casual. En esta temporada suelas con formas y materiales innovadores serán un punto focal y los colores que predominarán son miel caramelo, marrón y negro.

Unos buenos zapatos de cuero pueden marcar la diferencia para un look casual o un viernes de diversión con los amigos.

Unos buenos zapatos de cuero pueden marcar la diferencia para un look casual o un viernes de diversión con los amigos.

Cuidado personal para transformar tu imagen

El hombre de hoy en día se encuentra en constante movimiento, siempre activo, ya sea por temas laborales o actividades de ocio. Esto no debe significar que desatienda su cuidado personal. Una limpieza facial, manicure, buen corte de cabello, uso de cremas hidratantes, es una constante.

Para muchos varones, el llevar barba ayuda a proyectar una imagen más madura y segura. Luis Ángel, dueño de El Turco, explica que “siempre vamos a tener que darle forma y depende del tipo y estilo que quieran usar. Esto se tiene que hacer de 15 a 20 días en una barbería”. A ello se suma el uso de productos basados en aceites naturales, algo que se ha vuelto popular. Estos limpiarán e hidratarán la piel sin dañarla.

Espumas, cremas y gel son algunos de los aliados de los hombres a la hora de cuidar su aspecto personal.

Otro plus que se le puede dar a la imagen es el uso de un correcto perfume, eso sí, teniendo en claro que “uno de noche resulta muy invasivo para la oficina, lo que puede provocar que la gente se aleje de ti”, según detalla Lotty Castillo.

Aquí se aplica la popular frase “un hombre que huele bien, deja huella” y es sinónimo de masculinidad. “Los hombres auténticos y seguros de sí mismos, que no tienen miedo de expresarse y vivir sus propias individualidades”, como detallan desde Natura Perú, eligen aromas amaderados con notas verdes como el eau de parfum ‘Verum’. De igual manera, quienes tienen “un espíritu libre, que han decidido seguir sus propias reglas”, pueden optar por Gentleman Givenchy Cologne, un tónico cítrico.

No hay duda de que la forma de vestir proyecta mucho de nuestra persona. Cuidar esta parte tan visible es un aspecto prioritario para mantener una imagen profesional adecuada. La vestimenta no lo es todo, también nuestro aspecto e higiene son importantes; de nada sirve llevar un traje impecable, si se descuidan el resto de detalles, como el aseo personal, el cuidado del cabello, manos y uñas, así como la limpieza de los zapatos.

 

 

Scroll to Top