Aprende a mejorar tu voz

Lesson Progress
0% Complete

Da gusto escuchar a los conductores de programas radiales o de televisión. Producen mayor audiencia cuando su voz es clara, agradable y armónica.

Igualmente, muchos de nuestros amigos, y de las personas que admiramos como los actores o cantantes, conquistan con su voz.

Las voces chillonas, enredadas, tartamudeantes, inseguras, impositivas, crean la misma imagen de quien las produce.

Las voces, claras, seguras, armoniosas, bien pronunciadas, varoniles o femeninas, seductoras, convincentes, tienen mayores probabilidades de llevar a sus dueños al éxito.

No se trata de un concurso de canto ni oratoria, sino del mayor concurso, el de la vida. Si podemos ganar el concurso de la vida, habremos cumplido nuestra misión.

Dicción, proviene del latín diclio, manera de hablar. A lo que debemos sumar el estilo personal.

Existen mujeres y hombres con muy buena presencia, pero a la hora de hablar, son la decepción frente a todos.

Lo mejor para hablar es tener un acento neutro. Para los que viajan a diferentes regiones o países, se darán cuenta de que las terminaciones de las palabras terminan con cierto cántico o tono. Se sabe quienes son mexicanos, argentinos, peruanos, chilenos, españoles, tan sólo por la forma de hablar.

De la misma manera, se puede deducir como es la forma de ser, por la manera de hablar, por la claridad, por el volumen.

En principio, no debes gritar, ni hablar como si estuvieras en la ultratumba. La otra persona que está a tu lado no es sorda ni tú estás agonizando.

Haz ejercicios de vocalización, lee un diario o un libro en voz audible. Colócate un lápiz en la boca y repite lo q dices y luego sin el, veras la diferencia.

Imita a algún profesional que te guste su forma de hablar. Habla con gracia, con seguridad, con simpatía, no con altivez.

Claro, depende si estás dando un discurso o conversando con tu vecina. Debes ubicarte de acuerdo al escenario.

No hables como apasionado o loca, date cuenta si es tu caso. Si llegas a los extremos usualmente el que te escucha se cansara y no te prestara más atención. No muevas tanto las manos, ni tampoco estés como una estatua.

Otros consejitos

Ensaya hablar sensualmente, te puede ser muy útil en la vida. Igualmente, ensaya a enojarte.

El mayor defecto de cuando alguien se irrita es que no sabe que decir y ganan las discusiones quienes tienen las mejores frases o calma. Puedes ensayar previamente.

Recita un poema de vez en cuando y ponle sentimiento. Te ayudará a hablar mucho mejor.

Habla con elegancia, con porte, si estas sentado siéntate derecho, si estás de pie adopta una pose distinguida y atractiva.

El exceso de hablar puede llevar a las personas al aburrimiento, no hables mucho, deja hablar y conversa. No pierdas el aire hablando de mas.

La conversación es de dos o más personas, no acapares el tiempo.

La voz humana es como un instrumento musical que se afina para hablar bien y luego resulta agradable a todos.

Una buena voz destaca en toda reunión. Una voz varonil y femenina, si a la vez es modulada para cada ocasión, será fundamental para lo que desees lograr.

La voz se puede mejorar para la sensualidad, para tener mayor autoridad, para negociar, retar, dar ánimo o consuelo. Y por supuesto para triunfar!

La voz realmente es una herramienta muy poderosa si la sabes utilizar.

Mejora tu dicción y verás como más puertas se abren, el éxito será mucho más cercano. El hablar bien es un don que se puede lograr rápidamente si lo practicas.

Scroll to Top