10 Normas a tomar en cuenta

Lesson Progress
0% Complete
  1. Cuidar la presentación personal: que sea correcta para los examinadores y cómoda para ti.
  2. Entrar con buen pie: los primeros minutos son fundamentales. Empieza desarrollando la idea que mejor sabes.
  3. Convencer: buena parte de tu suerte en la prueba depende del estilo que utilices. Las frases cortas y precisas te ayudarán a seguir el hilo del razonamiento.
  4. Mirar a los ojos: si la mirada es el espejo del alma, que la tuya no mire al suelo. Procura hablar para todos y no sólo para uno de los jurados.
  5. Demostrar equilibrio: si a una respuesta le dedicas 20 minutos y a otra sólo tres podrá parecer que no te la sabes muy bien.
  6. Adecuar el lenguaje: estás frente a un grupo de examinadores y no conversando con amigos. El vocabulario debe ser correcto y sin vulgarismos.
  7. Dejarse oír: no obligues al jurado a hacer un esfuerzo para escucharte. Habla claro, con intensidad y modulando perfectamente.
  8. Aprender a matizar: sabes que hay ideas principales e ideas secundarias. Es importante que en tu discurso se noten las diferencias.
  9. Controlar el tiempo: el único reloj que existe está dentro de tu cabeza. Organízate mentalmente para ajustar el tiempo de exposición. Utiliza todo el tiempo del que dispones.
  10. Salir por la puerta grande: deja para el final tu respuesta “estrella”. Asi no se olvidaran de ti, marca la diferencia, ya sea con un chiste, algo jocoso, una frase o un lindo comentario. En eso esta la clave de que te recuerden.
Scroll to Top